Las Mejores Intenciones Para Los Tejidos Al Crochet

Estos Tejidos al crochet, como se los conoce ahora, son totalmente nuevos.
El origen de este tipo de forma de tejer no está muy claro. Tenemos quien dice que sería originario de Sudamérica, otro quien sitúa su nacimiento en China y quien dice que su lugar de nacimiento es Arabia.
No se está seguro. No hay evidencias ni evidencias anteriores al siglo XVII.
En el 1800 aparece en Europa. Al comienzo se hacia sobre una tela que se estiraba en un armazón o tambor, por lo que también se llamaba bordado de bastidor. Se realizaba con lanas y agujas muy delgadas.
Más tarde empezó a tejerse sin una tela de base. Haciendo la labor “al aire”
Al comienzo los ganchillos estaban confeccionados con madera, en bronce o en marfil. Hacia 1900 empezaron a fabricarse los ganchillos de metal en serie. Esto hizo más fácil que los tejidos al crochet se hicieran conocidos por todos y posibles a mayor cantidad de personas.
En el tiempo que el crochet llegó a Europa, los vestuarios de la nobleza eran fabricados con elegantes tejidos llenos de encajes, realizados con sedas y materiales onerosos, y hechos con procedimientos más onerosos.
Las telas y encajes realizados a ganchillo se veían como una rústica imitación de las ropas suntuosas de las gentes más ricas, por lo tanto eran despreciados.
La Reina Victoria, igualmente empezó a utilizarlos. Pedía tejidos al crochet a artesanos y artesanas irlandeses. Ella también aprendió a tejer a ganchillo. De esta manera empezó a reconocerse mejor el artificio del crochet.
A continuación de 1950 se comenzaron a utilizar hilos y agujas mas grandes. Ya era más rápido tejer y se utilizaba menos hilo.
Esto hizo para siempre popular esta técnica. Se empezaron a usar colores brillantes y a utilizar los tejidos al crochet en complementos y adornos.
Actualmente, en un ambiente con mucha rapidez, la destreza de tejer a crochet, al igual que otros trabajos artesanos, comienzan a desaparecer. Se reemplazan por tejidos sintéticos elaborados con máquinas.
Aquí en TejidosAlCrochet.com, vamos a hacer todo lo posible para que esta destreza artesana, que muchas veces produce palpables obras de arte, no deje de existir.
Queremos que los recién nacidos continúen usando relucientes prendas con crochet, tejidas especialmente para ellos con cariño.
Queremos continuar apreciando visillos y cortinas de ganchillo en los vidrios de las ventanas.
Deseamos instruir, a aquellos que quieran conocer, de qué forma se hacen los tejidos al crochet, para que de esta manera ellos enseñen a otros.
Afirmamos totalmente que el crochet es, además, una labor rentable y queremos que, esencialmente para que no se pierda, dé beneficios a los que deseen aprender crochet y encontrar del ganchillo una forma de hallar beneficios.
Comparte tu testimonio con quienes hacemos!
http://tejidosalcrochet.com

Autor: Tejidos al Crochet

Somos un equipo que trabajamos para que los tejidos al crochet no desaparezcan y todos podamos a aprender a tejer. Comparte con nosotros este arte en http://tejidosalcrochet.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los comentarios están cerrados