Qué es una bobina de anticonceptivos

y para todos
Por y para todos El 17 de noviembre de 2011
Qué es una bobina de anticonceptivos.

La bobina de anticonceptivos, también conocida como el dispositivo intrauterino (DIU), es un tipo de anticonceptivos para las mujeres que puede durar de cinco a diez años. Es un dispositivo pequeño, en forma de T que se inserta por vía vaginal y, en muchos casos, permanece en el lugar hasta que sea retirado por un médico. Esta versión de anticonceptivos hormonales lentamente libera progesterona para prevenir el embarazo, mientras que la versión de cobre, naturalmente, mata a los espermatozoides. Este tipo de anticonceptivos se puede insertar de forma rápida y sencilla y es uno de los métodos de más bajo mantenimiento.

Una bobina de anticonceptivos hormonales puede prevenir el embarazo hasta por cinco años. No sólo mata a los espermatozoides, también espesa el cuello uterino para impedir que entre el esperma. Además, adelgaza el revestimiento del útero, por lo que es muy difícil que un óvulo fertilizado se implante y se desarrolle un embarazo. Esta protección contra el embarazo, y la duración de cinco años de protección, han hecho de esta bobina anticonceptivos cada vez más popular entre las mujeres. El primer año siguiente a la implantación, aproximadamente sólo una de cada mil mujeres experimentan un embarazo.

El DIU es similar a los anticonceptivos hormonales, por la liberación de progesterona, sin embargo, esta variante de anticonceptivos se basa en las bobinas de cobre que se envuelven alrededor del dispositivo en forma de T para evitar el embarazo. El cobre es, naturalmente, mortal para los espermatozoides, matándolos antes de llegar a la abertura cervical. Debido al hecho de que este tipo de anticonceptivos no depende de las hormonas artificiales para la protección contra el embarazo no deseado, con seguridad puede permanecer dentro de una mujer hasta por diez años.

Ambos tipos de bobinas de anticonceptivos se pueden insertar en cuestión de minutos por un médico. Si bien el procedimiento no suele ser doloroso, especialmente para las mujeres que ya han dado a luz, en algunos casos se utiliza un anestésico local para reducir cualquier molestia. Dependiendo de la historia médica de una mujer, los antibióticos orales se pueden prescribir para prevenir cualquier posible infección. En los próximos días, se puede experimentar calambres y sangrado leves.Tras la inserción del DIU, se necesita utilizar un método secundario por precaución durante aproximadamente cuatro a seis semanas. Un examen de seguimiento a continuación, asegura que la bobina de anticonceptivos sigue estando en su lugar. En este punto, para las mujeres en una relación comprometida, el segundo método anticonceptivo puede ser interrumpido.

Es importante señalar que una bobina anticonceptiva no protege a la mujer de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS) o de contraer el VIH / SIDA, al igual que la píldora anticonceptiva ni los métodos anticonceptivos naturales. El condón se debe utilizar durante cada encuentro sexual, para garantizar la salud de la mujer.Para los próximos cinco a 10 años, dependiendo del tipo de DIU usado, una mujer sólo tiene que comprobar que la bobina esté en su lugar después de cada ciclo menstrual. Una pequeña cadena de plástico se puede sentir dentro de la vagina para asegurarse de que el DIU está en su lugar.

Durante la inserción y el seguimiento de examen, el médico general, muestra al paciente cómo se siente para el dispositivo.La bobina del anticonceptivo hormonal puede reducir el sangrado durante los ciclos menstruales, reducir los ciclos, y minimizar los calambres. La versión de cobre, sin embargo, puede aumentar el sangrado y los cólicos en algunas mujeres. Ambos tipos de DIU no deben insertarse en el embarazo ni deben ser utilizadas por aquellos que tienen alguna enfermedad hepática o infección pélvica. A diferencia de los anticonceptivos orales, los anillos y parches, el DIU es prácticamente libre de errores humanos, algunos estudios han demostrado que también puede reducir el riesgo en la mujer de desarrollar algunos tipos de cáncer. Como con cualquier método anticonceptivo, sin embargo, una mujer debe discutir todas sus opciones con su médico para ayudarla a tomar la mejor decisión.

Autor: sucrepr

periodista

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)





Qué es una bobina de anticonceptivos

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--