Cuáles son los tipos de anticonceptivos de emergencia?

y para todos
Por y para todos El 17 de noviembre de 2011
Cuáles son los tipos de anticonceptivos de emergencia?.

Los anticonceptivos de emergencia se utilizan generalmente para ayudar a prevenir la concepción, cuando otros métodos de control de la natalidad puede haber fallado, o no han sido utilizados. Las formas de anticoncepción de emergencia incluyen la “píldora del día después”, que normalmente contiene una alta dosis de la hormona progestina. Algunos tipos de anticonceptivos pueden ser utilizados como de emergencia, si se toman a la vez de dos a cinco píldoras. Los dispositivos intrauterinos o DIU, a menudo se utilizan como anticonceptivos de emergencia. Las píldoras anticonceptivas y los DIU son diferentes de las píldoras aborto, ya que se utilizan generalmente en las primeras 72 horas de las relaciones sexuales sin protección, para evitar la fecundación.
El anticonceptivo de emergencia o píldora del día después, es la forma más popular de la anticoncepción de emergencia. Con la pastilla se previene la ovulación y se impide que los espermatozoides penetren en el óvulo liberado en el útero. Los médicos recomiendan tomar la píldora dentro de las 72 horas siguientes al coito sin protección, para una máxima efectividad.
Algunos tipos de píldoras anticonceptivas comunes también pueden ser utilizados como anticonceptivos de emergencia. A las mujeres generalmente se les recomienda consultar con su médico antes de intentar éste método, ya que no todos los tipos o marcas de píldoras anticonceptivas pueden usarse con seguridad. Una gran dosis de dos a cinco píldoras anticonceptivas en una ingesta suele ser necesario, dependiendo del tipo y marca de píldora.
Los dispositivos intrauterinos o DIU, pueden ser utilizados como anticonceptivos de emergencia si se inserta dentro de los cinco días siguientes al coito sin protección. Los DIU pueden ser hechos de cobre, o pueden ser hechos de plástico. Estos dispositivos se colocan dentro del útero por un médico capacitado, y pueden ser eliminados después de próximo período menstrual de la paciente o dejar en su lugar como un método anticonceptivo a largo plazo. Aunque por lo general las pastillas anticonceptivas de emergencia previenen el embarazo al impedir la fecundación del óvulo, el DIU puede prevenir el embarazo, incluso después de que el óvulo fertilizado se ha adherido a la pared uterina.

Autor: sucrepr

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)





Cuáles son los tipos de anticonceptivos de emergencia?

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--