Ruta del cordero asado en Segovia

y para todos
Por y para todos El 17 de noviembre de 2011
Ruta del cordero asado en Segovia.

Ruta del lechazo: Así se conoce en Segovia al cordero asado.
Esta ruta del cordero, permite recorrer parte de la provincia desde Segovia hasta Pedraza, disfrutando de este manjar típico de la zona a traves de sus mesones, asadores y restaurantes; y conocer esta zona rural y serrana.
La primera parada la podemos hacer en Torrecaballeros, donde podremos contemplar su Iglesia románica de San Nicolas de Bari, si bien la popularidad de este pueblo se debe más a sus asadores más que a el atractivo de sus monumentos y calles.
Continuando por la Ctra. de Soria encontraremos Sotosalbos, que cuenta con una bella Iglesia románica, San Miguel, del Siglo XI. Cerca en Collado hermoso, de este templo podremos visitar las ruinas del antiguo monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra, del Siglo XIII. En ambos pueblos también tenemos mesones de buen llantar.
Pocos kilómetros más tarde, cogiendo desvío hacia Pedraza y junto a la carretera, se encuentra la Ermita de Ntra. Sra. De las Vegas (Santiuste de Pedraza), Iglesia románica edificada sobre lo que fueron los restos de una villa romana en la que se han encontrado restos de pinturas.
Y continuando nuestro camino llegamos a la impresionante Pedraza. Destaca en la localidad el Castillo, las preciosas casas blasonadas de la villa, la plaza mayor porticada, el Palacio de la Inquisición o la llamada Puerta de la Carcel, son muestra de la grandeza de la que Pedraza disfrutó hasta bien entrado el Siglo XVII.
Capital del lechazo en Segovia.
Para alojarse nada mejor que El Pajar de Pedraza, en Santiuste de Pedraza. Antes de partir hacia otras rutas y volver a comer buen cordero en otras villas como Sacramenia y Sepúlveda.

Autor: pajar de pedraza

http://elpajardepedraza.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)





Ruta del cordero asado en Segovia

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--