Cómo escribir una carta de reclamación eficaz

y para todos
Por y para todos El 17 de noviembre de 2011
Cómo escribir una carta de reclamación eficaz.

Cada año se tramitan en España 60.000 reclamaciones de consumidores y empresas, según los datos de la Comisión Europea. Las telecomunicaciones (30%), la banca (9%) y las Administraciones Públicas (8%) son los sectores que reciben más quejas, de acuerdo con las organizaciones de consumidores.

Lo cierto es que reclamar funciona: en ámbitos como las telecomunicaciones, el 85% de las quejas se resuelven a favor de los usuarios. A pesar de eso, muchos consumidores y empresas todavía renuncian a exigir sus derechos sólo porque no saben cómo presentar una buena reclamación. Sin embargo, resulta más sencillo de lo que parece: existen organismos que velan por la defensa de los consumidores en la mayoría de los municipios y sectores.

En todos los casos, la clave de una reclamación exitosa es redactar un texto con el contenido y el tono adecuados. Para ello, el portal Venmas.com ofrece una práctica colección de plantillas de cartas y e-mails de reclamación.

Se trata de modelos escritos por expertos que abarcan las situaciones más habituales: reclamaciones de productos y servicios, garantía, postventa, facturación, publicidad engañosa, etc. Son fácilmente adaptables e incluyen consejos y recomendaciones para escribir una reclamación correcta y eficaz.

Cómo descargar
Para descargar la colección de Cartas de Reclamación sólo tienes que entrar en www.venmas.com, ir al apartado “Cartas” del menú de la izquierda y elegir la opción “Reclamaciones”. Accederás a la sección correspondiente, donde podrás bajar las cartas en formato de Word en pocos minutos. La colección cuesta 11,90€, pero también puedes descargar una muestra gratis.

Enlace directo:
http://www.venmas.com/venmas/cartas_y_comunicados_de_empresa/reclamaciones

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com

Articulo enviado por: Editor

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cómo escribir una carta de reclamación eficaz, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Otros llegaron buscando:

  • como escribir una carta de reclamacion eficaz
  • como escribir una reclamacion
  • como escribir la reclamacion de mala compra
  • COMO ESCRIBIR UNA RECLAMACION A UN SEGURO





Cómo escribir una carta de reclamación eficaz

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--