Alimentación sana para niños

La alimentación saludable es vital para el correcto crecimiento y desarrollo del cerebro en los niños, sobretodo durante sus primeros años de vida, que es cuando el cuerpo acelera su proceso de crecimiento. La comida chatarra no tiene las vitaminas que se necesitan para las dietas saludables. Es por eso que usted puede hacer algunos cambios como los que vienen a continuación para promover la alimentación sana en los niños.
El primer paso es ofrecer los alimentos saludables junto con los alimentos favoritos por los niños. Si su hijo sólo quiere comer perros calientes, entonces preparele los perros en un plato con un poco de brócoli y el arroz de grano entero. Puede que no se vea como una comida saludable, pero al menos su hijo está recibiendo algunas verduras y granos enteros en su dieta saludable. Recurda que los alimentos prohibidos siempre serán los más deseados.
Al servir los alimentos saludables para sus hijos, es conveniente que usted los prepare de una manera bastante atractiva. Los niños no quieren comer algo que no sea atractivo para sus ojos. Incluso se pueden organizar de manera que se vea gracioso. Por ejemplo, hacer un tipi de zanahoria y apio o una cara feliz de tocino y huevos. Los responsables de los cereales cuentan esta estrategía desde hace ya mucho tiempo; por ejemplo cuando se comenzaron a vender los cereales de colores brillantes en forma de superhéroes.
Mantenga siempre los refrigerios saludables al alcance de su hijo. Mantenga porciones de bocadillos saludables en un cajón que su hijo pueda acceder por su propia cuenta. Usted puede hacer que sea fácil para usted y divertido para su hijo si ellos le permiten preparar en la misma bolsa. Los snacks pueden consistir en alimentos como galletas integrales, frutos secos, pasas, Cheerios o galletas saladas.
Los niños pequeños necesitan sentirse como si tuvieran control sobre sí mismos. Una manera de ayudar a fomentar sus sentimientos de autoestima y promover  la alimentación sana, es ofrecerles opciones limitadas. Por ejemplo, pregunte a su hijo si quiere maíz, guisantes o zanahorias con su cena. Él tiene que comer sus vegetales, pero llega a elegir cuál de ellos quiere.
Fomentar una alimentación sana requiere de paciencia. Usted puede perder un montón de alimentos en el proceso, pero en realidad esto es un precio pequeño que usted tiene que pagar por la salud de su hijo. Los estudios han demostrado que una de las mejores formas de fomentar la alimentación sana para los niños es sentarse a comer con ellos, ya que así entenderán que a tí te gusta comer sano.

Articulo enviado por: sucrepr

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 2 votes)
Alimentación sana para niños, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Otros llegaron buscando:

  • frases de alimentacion saludable para niños
  • frases de alimentacion sana para niños
  • frases alimentacion saludable para niños
  • frases de alimentacion para niños

Los comentarios están cerrados