Todo Sobre Las Impresoras

Las Impresoras son un periférico de computadora que le permite producir una copia permanente de texto y gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimirlas en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando Cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas Impresoras son usadas como periféricos, y están conectados al ordenador mediante un cable. Algunas Impresoras, llamadas Impresoras de red tienen una interfaz de red interna (típicamente wireless o Ethernet), y puede servir como un dispositivo para imprimir en cualquier documento a cualquier usuario de la red.

Además, muchas Impresoras modernas se pueden conectar directamente a los medios electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, unidades flash USB, o dispositivos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También hay dispositivos multifunción que consiste en la Impresoras, un escáner o máquina de fax en un dispositivo. Las Impresoras combinada con un escáner puede funcionar como una fotocopiadora.

Las Impresoras están diseñadas para trabajos repetitivos de poco volumen, lo que requiere prácticamente ningún tiempo de preparación para obtener una copia de un documento. Sin embargo, las Impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.

Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las Impresoras pero están diseñadas y optimizadas para la impresión de trabajos, como sería la impresión en gran periódico. Las Impresoras son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.

Las Impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que ha permitido a los usuarios a realizar un trabajo en su impresora local que solía ser en tiendas especializadas en la impresión
Tanto los Cartuchos, como la tinta y el papel son tres elementos esenciales para hacer copias con las Impresoras, y saber elegir el más adecuado para el tipo de impresión que se lleven a cabo puede mejorar el rendimiento de las Impresoras hasta límites insospechados.

Cartuchos

En el caso de las impresoras láser, la duración de los Cartuchos depende de la cantidad de tóner que contenga y cuando el tóner se agota, los Cartuchos deben ser reemplazados. En el caso del Cartucho y el OPC (órgano sensible fotoconductoras) se encuentran en compartimentos separados, cuando cuando se acaba el tóner solo se remplaza el cartucho, pero en el caso de que el OPC este dentro del Cartucho se debe cambiar los dos aumentando El gasto de manera significativa. La situación es más crítica en el caso de las impresoras láser a color.

En las Impresoras de chorro de tinta la vida de los Cartuchos depende de la duración de la tinta, aunque muchos Cartuchos se pueden llenar de nuevo ayudando a reducir el gasto de comprar uno nuevo, pero el uso excesivo de un Cartucho puede causar desempeñar sus impresiones con menor calidad.

Tinta

Hay dos tipos de tinta para Impresoras:

* El secado lento tinta penetrante: Se utiliza principalmente para las Impresoras monocromáticas.
* Tinta de secado rápido: Se utiliza en las Impresoras de color porque en estas Impresoras, las tintas de diferentes colores se mezclan y se deben secar rápidamente para evitar la distorsión.

El objetivo de todo fabricante de tintas para Impresoras es que sus tintas puedan imprimir sobre cualquier medio y desarrollan casi diariamente nuevos tipos de tinta en composiciones químicas diferentes
Papel

En la actualidad, cuando se desea realizar una copia de una Impresora de alta calidad está usando el papel brillante de alta calidad. Este trabajo es bastante caro y en el caso de querer hacer un montón de impresiones de calidad fotográfica costo sería muy alto. Por lo tanto, los fabricantes desarrollan nuevas Impresoras que pueden producir impresiones de alta calidad en papel normal.

Algunos fabricantes, incluyendo Epson, hacer su propio papel.

Espero que esta información acerca de Impresoras sea de mucha ayuda

Articulo enviado por: MundoImpresoras

David A Hernández
Fuente http://mundoimpresoras.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los comentarios están cerrados