Las Pinturas más reconocidas y valiosas de todos los tiempos

La historia del arte ha dejado a lo largo de los años valiosas obras de arte, en especial pinturas. Varias de estas obras, pintadas por grandes maestros, han llegado ha alcanzar precios exorbitantes que incluso superan los $100 millones. Generalmente estos precios superan su valor con el paso de los años y las subastas de las más reconocidas casas artísticas son los lugares donde se realizan este tipo de transacciones. Obviamente puede haber diversas opiniones sobre cual es la pintura más cara. El hecho de que una pintura sea más cara que otra no significa que sea la mejor, hay que tener en cuenta esto.

No siempre se puede comprobar el precio de una pintura porque algunas subastas pueden ser privadas, pero la pintura más cara vendida hasta el día de hoy es Number 5 (1948) de Jackson Pollock. Según se estima esta espectacular obra de arte llegó a costar nada más y nada menos que $140 millones. Cabe mencionar que el mercado de arte es uno de los negocios que mayores réditos otorgan a sus creadores, aunque generalmente esto suele suceder cuando el artista muere y sus obras adquieren un mayor valor. Otra de las pinturas que sobrepaso el tope de los $100 millones es Woman III (1952-53) de Willem de Kooning.

Esta pieza maestra que representa el Expresionismo abstracto forma parte de las pinturas más valiosas de la historia. De Kooning se caracterizaba por pintar mujeres y Woman III fue escogida como una de sus mejores representaciones en su carrera artística. El retrato de Adele Bloch-Bauer (1907) por Gustav Klimt ocupa el tercer lugar en la lista de las pinturas que han sido vendidas de forma privada y no bajo la modalidad de subasta. Esta obra tuvo que ser restaurada luego de que fuera confiscada por el ejército Nazi para luego ser entregada a sus dueños originales.

Pablo Picasso es uno de los pintores que más ha contribuido a esta lista con sus excepcionales obras de arte. Desnudo, hojas verdes y busto (1932), Muchacho con Pipa (1904) y Dora Maar au chat (1941) son las tres obras incluidas en esta lista con valores de $106.5, $104.1 y $95.2 millones respectivamente. Las obras de Picasso so muy requeridas en este tipo de ventas por los grandes coleccionistas.

Otras pinturas de autores como Van Gogh, Andy Warhol y Claude Monet, por mencionar solo algunos, también han alcanzado un rango que supera los $50 millones. Si eres un apasionado de las Peintures no existe mejor manera de admirar el arte que visitando museos.

Articulo enviado por: Sara Martinez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Otros llegaron buscando:

  • pinturas reconocidas
  • obras artisticas reconocidas
  • nombres de las pinturas oleo mas reconocidas de esteli

Los comentarios están cerrados