Presión arterial: El vino tinto puede ser bueno para tu salud

y para todos
Por y para todos El 17 de noviembre de 2011
Presión arterial: El vino tinto puede ser bueno para tu salud.

Cuando las células del cuerpo utilizan oxígeno, se generan naturalmente radicales libres que pueden resultar nocivos.

Los antioxidantes protegen al cuerpo de los efectos nocivos de la presencia de los radicales libres. Los antioxidantes presentes en el vino tinto ayudan a prevenir el colesterol LDL elevado, las enfermedades cardíacas y los picos máximos de presión arterial.

Las verduras y las frutas contienen componentes llamados flavonoides o polifenoles (las plantas químicas) que actúan como antioxidantes. La procianidina es un ejemplo del polifenol que beneficia la presión arterial. Ayuda en la prevención de la aterosclerosis y la acumulación de grasas en las arterias y en la reducción del riesgo de sufrir afecciones cardíacas. Las plantas como la canela, la piel de uva, el cacao, las semillas de uva y las manzanas contienen procianidinas.

Las procianidinas en el vino tinto ayudan a controlar la presión arterial y aun más

La edad avanzada, fumar, la diabetes, la falta de ejercicio, la hipertensión arterial y los altos niveles de colesterol LDL provocan la formación de placas en los vasos sanguíneos que conlleva, luego de un tiempo, a sufrir de aterosclerosis. El beneficio de las procianidinas es que son capaces de combatir dichos efectos, de la siguiente forma:

• Las procianidinas provocan el descenso de la presión arterial mediante el aumento del óxido nítrico en la sangre, permitiendo que los vasos se dilaten e incrementando el flujo sanguíneo.
• Las procianidinas previenen la oxidación del colesterol LDL, reduciendo la formación de placas y evitando la aparición de aterosclerosis.
• Las procianidinas protegen los vasos sanguíneos de la formación de placas e incrementan la elasticidad de las arterias.
• Las procianidinas limitan la formación de coágulos así como también el bloqueo de las arterias.

Se puede brindar un beneficio a los vasos sanguíneos del cuerpo tomando un vaso de vino tinto diariamente con la comida. Los vinos preparados de forma tradicional poseen un período de fermentación de la uva que dura entre tres y cuatro semanas, provocando la eliminación o extracción total de las procianidinas de las semillas y la piel. Esto explica por qué algunos vinos tintos tienen más bajo contenido de procianidinas que otros.

Sin embargo, antes de comenzar a consumir vino tinto con fines médicos, existe un dato que se debe conocer. El profesor Roger Corder de “The Wine Diet” informa que sólo los vinos producidos en ciertas regiones alrededor del mundo poseen beneficios saludables relacionados con las altas concentraciones de procianidinas.

¿No es divertido tomar vino tinto para solucionar los problemas de presión arterial?

Para aquellos que no pueden tomar vino o simplemente no les gusta, existen otras maneras de obtener la misma cantidad de procianidinas y son igualmente deliciosas. Las manzanas y el cacao efectivamente poseen la mayor concentración de procianidinas por porción. El jugo de arándanos y el vino tinto están siguen muy de cerca a estas deliciosas opciones.

Un vaso de 125 ml de vino tinto puede reemplazarse con cualquiera de las siguientes opciones que contienen procianidinas:

• Media manzana. Mejor si es Granny Smith o roja deliciosa
• 100 g de pasas de uva roja, moras o frutillas, o 50 gr de frambuesas
• dos a tres gramos de canela
• un vaso de 250 ml de jugo de uva morada
• un vaso de 250 ml de jugo preparado con 25 por ciento de moras, o entre 40 g y 50 g de moras frescas o congeladas
• 40 g de nueces

Comer sano brindará un cuerpo sano. Es muy importante tener en cuenta los alimentos mencionados anteriormente al momento de comprar, para lograr beneficios y el bienestar del cuerpo. Otras fuentes excelentes de procianidinas son los duraznos, las peras, las ciruelas, las uvas moradas y los damascos, incluyendo su piel.

Articulo enviado por: Sergio

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)





Presión arterial: El vino tinto puede ser bueno para tu salud

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--