Información sobre Divorcio por Causal Peru

Hablar de divorcio en el Peru es bastante común y hoy en día uno de los principales tramites en la legislación peruana. A resumidas cuentas el divorcio es la disolución del matrimonio o sociedad conyugal ante la ley. El Divorcio por Causal Peru contempla 11 casos que pueden conducir a la disolución del matrimonio en un tiempo bastante corto. Incluso, el cliente puede realizar los trámites a través del internet. Sara Martínez escribe los más variados artículos para sus numerosos lectores.

La principal causa de divorcio en el Peru es sin duda alguna el adulterio. El adulterio consiste en mantener relaciones sexuales con una persona distinta del cónyuge, lo que implica un acto sexual fuera del matrimonio. Hay que tener en cuenta que esta figura pierde todo efecto después de los cinco años de ocurrido el acto. Por lo tanto se debe contar con pruebas realmente claras para conseguir un resultado satisfactorio. El adulterio ocupa la primera ubicación del Divorcio por Causal Peru. El otro causal que involucra un gran número de casos es el conocido como violencia física o psicológica. Como su mismo nombre lo indica, este causal esta relacionado a los constates actos de violencia de un esposo hacia el otro.

Esta violencia no solo implica la agresión física sino también psicológica como insultos y constantes agravios. En este caso siempre se recomienda realizar la denuncia lo más rápido posible porque la figura de este caso pierde todo efecto tan solo a los 6 seis meses. Los exámenes médicos juegan un papel importante en este conocido caso de Divorcio por Causal Peru. El atentado contra la vida esta en la tercera ubicación de Divorcio por Causal Peru. Este caso es bastante claro y esta referido al intento de homicidio de cualquiera de las partes. Para que este caso tenga efecto el acto debe ser deliberado.

La injuria grave también esta incluida como causal de divorcio. No obstante, este es un caso que se presenta en pocas oportunidades debido a que muchas veces los involucrados no hacen la respectiva denuncia. La injuria grave implica ofensas a la dignidad y el honor de las personas. Los otros causales que esta incluidos en la legislación peruana son el Abandono Injustificado del hogar por más dos años, el Uso de Drogas, la Conducta Deshonrosa, entre otras.

Aprender sobre legislación siempre es importante porque uno nunca esta libre de eventualidades, sobretodo si hablamos de Divorcio por Causal Peru. La disolución del vínculo matrimonial es un proceso con un alto número de casos.

Articulo enviado por: Sara Martinez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Información sobre Divorcio por Causal Peru, 5.0 out of 10 based on 2 ratings

Los comentarios están cerrados