Importancia de la tierra física

Para aclarar un poco mas este tema iniciaremos por saber que una puesta a tierra o un sistema de conexiones a tierra y pararrayos es todo el conjunto de elementos necesarios para una adecuada referencia a tierra, es decir un sistema de conexiones de seguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde se tenga equipo eléctrico o electrónico.
El concepto tierra física, se aplica directamente a un tercer cable que va conectado a la tierra propiamente dicha, o sea al suelo, este se conecta en el tercer conector en los tomacorrientes, a estos tomacorrientes se les llama polarizados.
importancia de las ground systems
Principalmente está la de brindar protección en los centros de labor y hogares al proteger los equipos eléctricos y electrónicos de descargas que pudieran surgir de improvisto ya sea por fenómenos naturales, artificiales o por errores humanos. De esta manera su funcionamiento consiste en drenar a la tierra del terreno las intensidades de corriente que se originan por cortocircuito, por inducción o por alguna liberaciones de energiaatmosférica, de esta manera la energía eléctrica dañina por no alcanza a perjudicar los equipos, pero no solo eso, si no que al protegerlos incrementa la protección de las personas, la protección de las instalaciones, además mejora de la calidad de servicio (alta calidad y eficiencia eléctrica) y el establecimiento y permanencia de un potencial de referencia (equipotencialidad efectiva). iciecia ela dañar los equipos u aparatos por lo que ademesde fallas en los equipos, descompostur
El sistema de ground systemprotegerá a todo el equipo conectado a un tomacorriente de cualquier sobrecarga que se pudiera originar y así mismo brindará seguridad y tranquilidad a los habitantes de la casa.
Ventajas de puestas a tierra y pararrayos
las ventajas de adquirir un sistema de tierra fisica y pararrayos son muchas cuando el sistema es de calidad y la instalación fue realizada por profesionales.
-máximo aprovechamiento de la potencia de entrada a los aparatos y equipos eléctricos y electrónicos así como de maquinarias.
-Proteger el equipo electromecánico, maquinaria-herramientas, motores y controles.
-Aumenta la seguridad del centro de labor y viviendas.
-Incremento en el ahorro de energía.
-Mayor calidad y tiempo de vida útil en los aparatos.
-Baja el ruido y disminución de calentamiento en motores y cables.
-Los desperfectos en aparatos disminuyen
-mejora considerablemente la calidad del servicio, se disipa la corriente asociada a descargas atmosféricas y limita las sobre tensiones generadas.
-Se evita que los rayos caigan en lugares donde puedan causar daño.
La principal relevancia de implementar un sistema de tierras fisicas y pararrayos es asegurar el centro de labor y vivienda donde existen personas que pudieran ser víctimas de algún accidente como incendios o siniestros que pudieron evitarse con un sistema de tierra física.
Por eso al pensar en el cuidado de la vida y el patrimonio debe buscarse un sistema que garantice un buen funcionamiento, con productos de calidad y una instalación adecuada.
Sin embargo no todos los sistemas de puesta a tierra otorgan estos beneficios y aseguran un buen desempeño, ya que por ejemplo los sistemas tradicionales presentan variables o controlables como la humedad o temperatura o algunos incluso son de dudosa calidad y su instalación no garantiza la durabilidad y eficacia.
Existen elementos indispensables en los sistemas de puesta a tierra, actualmente existen varios sistemas, sin embargo hay elementos esenciales como los electrodos que deben estar presentes en cualquier instalación de puesta a tierra. El electrodo es una pieza de metal que ve por debajo del terreno donde será la instalación y en la actualidad hay una gran variedad de estos.
El electrodo en los sistemas de puestas a tierra.

-Placas: serán placas de cobre o hierro zincado, de al menos 4 mm de grosor, y una superficie útil nunca inferior a 0.5 m2.
-Picas: pueden estar formadas por tubos de acero zincado de 60 mm de diámetro mínimo, o de cobre de 14 mm de diámetro, y con unas longitudes nunca inferiores a los 2 m. En el caso de ser necesarias varias picas, la distancia entre ellas será, al menos, igual a la longitud.
-Conductores enterrados: Estos electrodos deberán enterrarse horizontalmente a una profundidad no inferior a los 50 cm.
-Mallas metálicas: están formadas por electrodos simples del mismo tipo unido entre sí y situado bajo tierra.
Los sistemas convencionales de puestas a tierra
Hoy en día existen diversidad de sistemas y materiales para instalar tierras físicas y pararrayos, pero no todos garantizan un buen funcionamiento, por lo que al momento de elegir se debe buscar el que asegure sus ventajas con una amplia garantía, en el caso de los sistemas convencionales o tradicionales, ninguno tiene garantía debido a que presentan una serie de desventajas frente a los sistemas estructurales como poca durabilidad, fallas y problemas persistentes, además tienen condiciones desfavorables para su desempeño como variables no controlables (humedad, la temperatura del ambiente o el terreno, la época del año) y al ser un sistema bidireccional logra disipar corrientes de falla pero a la vez recibe impulsos electromagnéticos del subsuelo.
los mejores sistemas de puestas a tierra
Un buen sistema de puestas a tierra y pararrayos debe tener una amplia garantía como la tiene el sistema MASS@TIERRA ya que al ser un sistema estructural y tener materiales de gran calidad puede asegurar sus beneficios y productos hasta por quince años, por lo que actualmente MASS@TIERRA es líder en el suministro e instalación de puestas a tierra y pararrayos, además es el único sistema que otorga el “0” lógico requerido para el eficaz funcionamiento de redes y componentes y esta soportado por las leyes de la física, normatividad y lineamientos internacionales.

El sistema de ground systems y pararrayos MASS@TIERRA es altamente eficaz y durable, por lo que están por encima de las tierras físicas tradicionales, por ello presentan beneficios importantes en su funcionamiento estructural de alta eficiencia de disipación y baja impedancia permanente.
- Disminución de costos de mantenimiento correctivos a la instalación puesto que MASS@TIERRA no necesita mantenimiento.
- Se incrementa el ahorro de energía al atenuar la radiación electromagnética y disminución del efecto joule.
- Disminuye el calentamiento en transformadores y motores.
- Real acoplamiento eléctrico entre potencia y carga.
- baja el efecto galvánico (corrosión)
- Incremento en la seguridad del centro de trabajo y hogares
- Se incrementa considerablemente e tiempo de vida en los sistemas, equipos y aparatos, así como la calidad y pureza de definición en las señales.
- Aumento en la velocidad/metro de datos en redes y existe una mayor calidad de operación.
- Existe un menor índice de errores disminución de fallas y desperfectos.
- Incrementa la calidad de pureza de definición en las señales
- Crece la velocidad/metro al transmitir datos y redes.
Estos son algunos de los muchos beneficios que se generan con el sistema, además de ofrecer todo lo necesario para el suministro de ground systems y pararrayos con productos elaborados con tecnología de primer nivel como electrodos para tierra fisica y supresor de picos.

Instalación de tierra fisicay pararrayo.
Muchas veces se realizan instalaciones de tierra física sin un conocimiento adecuado sobre el terreno, los materiales requeridos y la calidad de estos, entre otros factores que es importante tomar en cuenta al realizar la instalación, por lo que después de un tiempo y debido al poco conocimiento del tema los sistemas fallan y continúan los daños y riesgos en hogares y centros de labor.
siempre que se realice una instalación de puestas a tierra y pararrayos deberá buscarse que se realice por personas dedicadas a ello, profesionales con experiencia en el ramo para no poner en juego la seguridad y el patrimonio.
Con las puestas a tierra y pararrayos MASS@TIERRA se garantiza una perfecta instalación del sistema al ser hecha por profesionales que cuentan con una amplia experiencia y conocimiento sobre ello, además al realizarla con productos de calidad y ser líderes en suministro e instalación ofrecen funciones como consultoría, Unidad de Metrología, Unidad de proyectos, Unidad de fabricación satisfaciendo los requerimientos de diseño, planeación e implementación de las redes eléctricas, esta a través de la consultoría sustentada en los estudios de Calidad de la Energía (Power Quality).

Articulo enviado por: Sonia Valerio

http://www.tierrafisica.com

Desde hace años he trabajado en el fomento del uso de la tierra fisica buscando satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes con una actitud de servicio, comprometido junto con la empresa y sobre todo altamente eficiente, por lo que constantemente buscan capacitar y actualizar a todos los integrantes de la empresa, logrando conocimientos profundos sobre las Normativas Internacionales.
Principalmente CEEESA se enfoca en satisfacer los requerimientos de diseño, planeación e implementación de las redes eléctricas, esta a través de la consultoría sustentada en los estudios de Calidad de la Energía (Power Quality).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Otros llegaron buscando:

  • importancia de la tierra fisica
  • importancia de la tierra
  • importancias de la tierra

Los comentarios están cerrados