Importancia de determinar la demanda potencial

La demanda potencial de un bien está definida por todas aquellas personas que podrían estar interesadas en comprar dicho producto y es por esto que es primordial definirla al momento de decidir comercializar un bien.

Empecemos por diferenciar lo que es un cliente y un cliente potencial, cliente es aquel que tiene una relación comercial con nuestra empresa, mientras un cliente potencial es aquel que se perfila a querer comprar nuestro producto. Y es muy fácil de reconocer, como ejemplo tomemos una tienda electrónica. Esta tienda cuenta con una base de datos en donde constan todas las personas que alguna vez han cotizado algún equipo y por supuesto aquellas que lo han comprado, y en este caso es muy fácil identificar a los clientes y los clientes potenciales. Los clientes son aquellos que han comprado algo en la tienda, mientras que todas aquellas personas que se han acercado a la tienda a cotizar representan nuestros clientes potenciales, y es justamente a ellos a los que debemos prestar suma atención. Esta atención por supuesto sin descuidar a mis clientes.
Entonces una vez definido el concepto de un cliente potencial podemos empezar a definir la demanda potencial. Cuando tenemos un negocio está claro que si hemos decidido emprenderlo es porque previamente hemos identificado que existen ventas, que de alguna manera el negocio genera utilidades, pero ahí no debe terminar nuestro análisis, aún resta definir cuál va a ser mí demanda potencial no la de la competencia, ni la del mercado, sino la de mí negocio.

Para esto volvemos al tema de percepciones, pues encontrarán que cuando se trata de ventas este es un concepto que encontrarán muy a menudo. Regresemos a la tienda electrónica y supongamos que vendemos reproductores de mp3. Lo primero que hacemos es definir como quiero que se perciba mi producto, digamos que sea asequible para jóvenes, entonces sabemos que no puede tener precios exorbitantes, debe de ser moderno y reflejar todo lo que representa esta generación. Ya definido esto hemos avanzado bastante en la determinación de mi demanda potencial, pues hemos definido lo que se llamo un “cliente representativo”, lo cual me va a ayudar cuando empiece a definir cómo es él y a partir de eso encontrar a todos aquellos jóvenes que se ajusten a este perfil, y es ahí cuando encuentro realmente mi demanda potencial.

Cuando decidas emprender tu negocio, no olvides lo importante que esto puede ser cuando busques hacer una campaña de comunicación.

Articulo enviado por: Economistas de la Web

http://www.administratunegocio.net

Somos 2 Economistas, expertos en la elaboración de planes y proyectos de todo tipo de negocio, y en marketing y comercio electronico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Importancia de determinar la demanda potencial, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Otros llegaron buscando:

  • importancia de la demanda

Los comentarios están cerrados