Qué se estudia en la carrera de diseño gráfico

El diseño gráfico surge de entre las escuelas profesionales como una necesidad ante los avances tecnológicos y necesidades crecientes de comunicar de todas formas.

Dentro de los servicios que puede brindar el diseño gráfico, el desarrollo de sitios Web es una de las especialidades para convertir un espacio virtual en una verdadera herramienta de trabajo implementando elementos tales como carritos de compra, intranet y administradores dinámicos parciales o globales.
La gráfica no tiene porqué limitarse a algo impreso. Es más, la gráfica puede incorporar movimiento y sonido esto es lo novedoso lo ingenioso que hace al diseño gráfico algo totalmente innovador.

Entre otras cosas, un diseñador gráfico puede brindar servicios a empresas diseño y asesoramiento en:
Diseño Multimedia: Desarrollos de páginas Web, sitios Web o portales, presentaciones multimedia, banners y Newsletter, fotografía de productos, panorámicas 360º de productos y ambientes, administración contenidos para páginas Web.
Diseño Gráfico: Logotipos, isotipos, identidad corporativa, folletos, dípticos, trípticos, catálogos, carpetas institucionales, flyers, avisos, ploteado de vinilos, gigantografías, carteles frontlight, backlight, marquesinas, gráfica vehicular, fotografía de productos.
Diseño Industrial: Productos, exhibidores, merchandising, packaging, gráfica de producto.
Arquitectura: Planos, remodelaciones, construcción y dirección de obra, habilitaciones, stands, representaciones 3d para arquitectos, inmobiliarias o empresas constructoras.
Sistemas: Desarrollo de sistemas a medida, desarrollo de herramientas de control y administración para sitios Web.
El diseñador gráfico es un profesional y especialista en su tema. Y cómo apasionado por el trabajo se encuentra siempre a la vanguardia de la tecnología y sus aplicaciones. Sabe y cuenta con la experiencia necesaria para poder asesorarlo en las herramientas y el tipo de producto que usted y su empresa necesita.
Las escuelas de profesionales dan cada vez más alternativas para aquellos que están indecisos a la hora de tomar una decisión en el futuro cercano. Así surge el diseño gráfico.
A continuación algunas de las áreas en las que el diseño gráfico se especializa
• Cuando se diseña un folleto se aplica una gran cantidad de métodos gráficos y experiencia técnica; pero lo que realmente diferencia al diseñador gráfico, es la vocación de entender y aprender sobre el tema que va a volcar en él. Esto les permite aportar ideas adecuadas y acertadas y recrear los conceptos desde su significado.
• El logotipo y el isotipo son la identidad gráfica de una empresa; su cara, su apariencia, y en buena medida, su personalidad. Generalmente forman parte de un sistema gráfico, que en su conjunto funciona reafirmando y manteniendo la integridad visual de la marca y sus elementos, lo que aporta un mayor y más rápido reconocimiento por parte del público y de los consumidores.
• A la hora de vestir un producto se desencadena una secuencia de decisiones que llevan a la imagen final:¿botella o lata? ¿caja o bolsa? pote o pomo? ¿sobre o estuche? ¿etiqueta frontal o envolvente? ¿opaco o transparente? Muchas respuestas van a estar dadas por la tipología del producto, otras por la funcionalidad del envase y algunas por incidencia de costos. Una vez decidida la base, comienza el proceso del diseño gráfico, y se desencadena una nueva secuencia de decisiones.
• Una forma valiosa de mejorar la performance de la comunicación es la interactividad. La multimedia interactiva es una forma sumamente divertida, práctica, directa, didáctica y novedosa de llegar a un potencial cliente. Permite incorporar animación, video, locución, efectos, realidad virtual, y una enorme cantidad de recursos que mejoran y enriquecen el mensaje que se quiere transmitir.

El diseño gráfico es una gran herramienta y está al alcance de cualquiera que requiera de sus servicios.
Para más información al respecto, te recomendamos visitar escuelas profesionales o
diseño gráfico

Articulo enviado por: articulos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Otros llegaron buscando:

  • que estudia el diseño grafico
  • que se estudia en diseño grafico

Los comentarios están cerrados