Que es Mercado Objetivo y porque es importante para un Networker

y para todos
Por y para todos El 17 de noviembre de 2011
Que es Mercado Objetivo y porque es importante para un Networker.

Cualquier empresa normal, lo primero que hace para vender sus productos es realizar una investigación de mercado.
Esto les permitirá conocer a sus potenciales clientes, saber quienes son, cuales son sus gustos, sus aficiones, etc.

En definitiva, tratan de conocerlos íntimamente para así, configurar una estrategia de marketing adecuada que les permita llegar hasta ellos, con su producto o servicio de una forma optima.

¿Que estrategia les funcionaria si no conocen a quien ofrecer sus productos? NINGUNA.

Por eso me pregunto ¿porque muchísimos Networkers no se preocupan de investigar cual es su mercado objetivo? ¿Cual es la diferencia en el Network Marketing?

Diariamente recibo propuestas para ganar dinero en Internet que realmente no me interesan.

Simplemente estoy dentro de sus contactos en alguna red social y se limitan a enviarme sus propuestas de negocio, pero ni se han relacionado conmigo, y por consiguiente, no saben si formo parte de su mercado objetivo. Es mas, ni siquiera saben si estoy buscando una oportunidad de negocio.

Un buen ejemplo de como perder tiempo, y el tiempo es un bien muy valioso para cualquier persona.

Si tu Patrocinador te dice que lo que tienes que hacer es enviar tu “maravillosa” propuesta de negocio a todos tus amigos, contactos en redes sociales, familiares, etc, etc, NO LE HAGAS CASO.

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: si eres un nuevo emprendedor o te has unido a un nuevo negocio en Internet, el siguiente paso que tienes que dar es investigar y definir cual es su mercado objetivo.

Si no defines cual es tu mercado objetivo, estarás condenado al fracaso, te labraras una mala reputación y seras catalogado como un spammer. ¿Porque? Porque no todo el mundo es tu prospecto y no todo el mundo esta buscando un negocio.

¿Que es un Mercado Objetivo? Pues es un conjunto de personas, o empresas, a las cuales el emprendedor va a dirigir sus esfuerzos de marketing, y cuanto mas precisa sea esa definición, mejores serán los resultados. No todas las personas son iguales, y en función de eso, tu estrategia variara de acuerdo a esas definiciones

Cuando descubras como definir tu mercado objetivo, seras capaz de saber, si te relacionas con esas personas, que les preocupa, que leen, que piensan, de que hablan, que problemas tienes, etc, etc, y es allí donde apareces TU, para ayudarlas a resolver sus problemas con tu producto o servicio.

No se trata de lo que tu percibas, se trata de lo que la gente quiere, y esto debes de tenerlo claro a la hora de aproximarte a tu mercado objetivo, luego que lo hayas definido.

Pensemos en un ejemplo: si vendes productos para bajar de peso, ¿piensas que todo el mundo estaría interesado en tu producto?. Definitivamente no, e inclusive, las personas que tengan problemas de obesidad, no todas serán tu mercado objetivo.

Por eso es importante que identifiques tu Mercado Objetivo claramente para tu negocio, producto o servicio. Esto es muy importante.

Para ser un profesional en el Networker Marketing debes definir claramente tu mercado objetivo, y así construir una buena reputación en Internet, construir una Marca Personal que perdure en la mente de tus prospectos por encima de las demás, ademas de generar confianza en tus prospectos.

Nadie hará negocios contigo si no generas confianza en las personas. Esa es la diferencia entre éxito y fracaso.

Define cual es tu Mercado Objetivo para tener un negocio exitoso.

Por tu éxito

Denis Antúnez.

Articulo enviado por: Denis Antunez

http://denisantunez.com

Sabias que la gran mayoría de los nuevos Networkers no aplican las estrategias adecuadas para desarrollar un negocio en Internet?

¿Sientes que eres uno de ellos?

Aprende a aplicar estrategias eficaces que te ayudaran en tu negocio Multinivel. Te invito a visitar Experiencias de un Networker para conocer como realmente puedes hacerlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Que es Mercado Objetivo y porque es importante para un Networker, 9.5 out of 10 based on 4 ratings

Otros llegaron buscando:

  • que es mercado objetivo
  • que es el mercado objetivo





Que es Mercado Objetivo y porque es importante para un Networker

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--