Remedios Naturales Contra El Hongo Candida Albicans

De: Miguel A. Alvarez

Los hongos o la levadura microscópicos ocurren naturalmente en el cuerpo y están presentes en todas las superficies del cuerpo humano – adentro y afuera.

Uno de los crecimientos de infeccion de hongo más conocidos del cuerpo es Candida albicans.

Bajo circunstancias normales, este hongo vive en equilibrio con las otras bacterias en el cuerpo y no causa ningún daño. Sin embargo, el candida puede ser dañino si se encuentra en otras partes de su cuerpo tales como la vagina, ingle, oídos, debajo de las uñas, dobleces de la piel, cavidades de los dientes y en la zona digestiva.

Un nivel equilibrado del pH es la clave para prevenir infecciones de hongos. El cuerpo tiene un pH sano de 6.4 si se mide en la orina o la saliva. La desviación de esta lectura natural causará trastornos en el cuerpo y creará condiciones para que los hongos como candida puedan prosperar. Esto puede conducir a irritación y los síntomas fastidiosos de infección.

La capacidad natural de guardar las condiciones estables también depende grandemente del sistema inmune, que ayuda a regular el equilibrio ácido en el cuerpo. Una dieta sana es la mejor manera de ayudar al sistema inmune para mantener un equilibrio sano.

La manera natural

Hay muchas maneras naturales de apoyar el sistema inmune tales como dieta, sueño adecuado, ejercicio moderado y relajación. Los niveles del pH se pueden también conservar en los niveles apropiados evitando en la dieta el exceso de granos, azúcar y la mayoría de los alimentos procesados. Los vegetales crudos deben también ser incluidos en un plan de alimentacion sana.

Sin embargo, la forma de vida moderna de hoy se llena de alimentos de preparación rápida, de contaminación y de tensión. En un cierto plazo, estos factores pueden causar problemas de salud y afectar a veces los mecanismos reguladores del cuerpo, particularmente la capacidad natural del cuerpo de mantener niveles del candida en control. En casos extremos, esto puede afectar negativamente las funciones normales del cuerpo y crear disturbios en sistemas delicados del cuerpo.

Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el sistema inmune y para apoyar así un equilibrio sano del pH en el cuerpo.

En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran que una gama de culturas probioticas pueden apoyar el sistema inmune y un equilibrio sano del pH para evitar las infecciones del hongo candida.

Acidophilus es una cultura probiotica que está presente en el yogur. Esta cultura probiotica contiene un montón de buenas bacterias y puede ayudar a apoyar el sistema inmune y a prevenir y curar infecciones vaginales.

Existen remedios naturales herbarios en conveniente forma liquida – efectivos y seguros – formulados con las siguientes hierbas para aliviar y prevenir la infeccion de hongos candida:

Cymbopogon Citratus (tambien conocido como limoncillo) Las hojas cortadas y parcialmente secadas se utilizan medicinalmente y son una fuente de aceites esenciales. En un mecanismo de acción, explicado en un informe de evaluación del aceite de limoncillo y sus efectos anti-bacterianos sobre la Escherichia coli, se determinó que el aceite causa alteraciones morfológicas en el anfitrión, incluyendo filamentacion, inhibición de la formación del septum, producción de células anormales, así como lysis de la célula, que disuaden el crecimiento bacteriano.

Calendula Officinalis fue utilizado en las antiguas culturas Griegas, Romanas, Arabes, e Indias como hierba medicinal así como un tinte para las telas, los alimentos y los cosméticos. Ha sido beneficioso en promover la eliminación rutinaria de la toxina del cuerpo y ayudando al ` enjuague rutinario ‘ del sistema. Se ha demostrado que su ayuda promueve la reparación de celulas y se ha demostrado en los estudios animales ser un antiinflamatorio eficaz.

Tabebuia Impetiginosa (conocido como corteza de Pau d’arco) contiene los componentes activos Lapachol y Beta-lapachone, que también se conocen como naphthaquinones. Las pruebas de laboratorio han demostrado que Lapachol y Beta-lapachone tienen características antihongos tan potentes como las drogas antihongos comunes usadas para balancear niveles de la levadura en el cuerpo.

Origen: Artículos gratuitos de ArticuloZ.com

Acerca del autor:

Ingeniero de profesion pero con un gran interes en temas de salud y medicina alternativa. Creo que los remedios naturales y las terapias alternativas tienen su lugar en la medicina moderna. Publico un blog con estos temas porque estoy seguro que una persona informada es potencialmente una persona mas feliz y saludable.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otros llegaron buscando:

  • remedios naturales para el hongo candida

Los comentarios están cerrados