Guía de Distrito de Bogotá

y para todos
Por y para todos El 20 de noviembre de 2011
Guía de Distrito de Bogotá.

Bogotá es una ciudad de estilos arquitectónicos de contraste, que ponen de relieve las diversas influencias internacionales en la capital de Colombia durante 500 años de historia. Siendo una ciudad típicamente colonial española durante los  siglos 17, 18 y 19, Bogotá empezó a reflejar otras influencias europeas durante el siglo 20. Por ejemplo, los palacios de la ciudad construidos al principio del siglo 20 tienen influencia francesa, mientras que las áreas residenciales construidas  a mediados del siglo 20 tienen influencia inglesa. Los rascacielos de Bogotá, que fueron levantados a finales del siglo 20, representan claramente el estilo arquitectónico americano.

Al visitar cada uno de los barrios y distritos de Bogotá, uno puede sentir una mejor apreciación del estilo de contrastes, pero complementario, de Bogotá.

Barrio La Candelaria

El Barrio La Candelaria es el distrito más antiguo de Bogotá y el centro histórico de la ciudad. El Barrio La Candelaria es la sede de un encantador sector residencial, conocido por sus magníficas casas coloniales con balcones de madera y tejados de arcilla. También es sede de la zona de la Plaza de Bolívar, donde está situada la residencia presidencial (o Palacio de Nariño).

Justo al sur de La Candelaria está Nueva Santa Fe, uno de los proyectos patrocinados por el gobierno para revitalizar el centro. Este nuevo barrio, con una gran variedad de ejemplos de la arquitectura de finales del siglo 20, es sede de los impresionantes archivos nacionales de Colombia (Archivo General de la Nación).

Centro Internacional

La zona del Centro Internacional rodea el Hotel Tequendama y puede ofrecer a los visitantes una gran variedad de experiencias culturales, gastronómicas y religiosas. Justo hacia el norte está  la Torre Colpatria, mientras que el Museo de Arte Moderno y la Biblioteca Nacional se encuentran hacia el este. En el norte están el Museo Nacional y el Parque Central Bavaria, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de Bogotá.

El Salitre

El Salitre es la sede del espacio verde abierto más grande de Bogotá. Las atracciones que incluye son el Parque Simon Bolívar – el parque público más grande de la ciudad – así como la Unidad Deportiva El Salitre, el Jardín Botánico, el Museo de los Niños y Maloka, un centro de ciencias interactivo.

Avenida Chile

La Avenida Chile es el centro neurálgico de negocios. Los turistas pueden visitar el centro comercial Granahorrar, cerca de la iglesia de La Porciúncula, o experimentar un auténtico placer gastronómico en uno de los numerosos restaurantes colombianos del distrito.

Chapinero

Antiguamente uno de los barrios residenciales más exclusivos de Bogotá, el Chapinero es una de las zonas comerciales centrales de la ciudad. Este distrito es también sede de la arquitectura neo-gótica, que incluye la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y el Teatro Libre.

El Campín

En El Campín se encuentra Nemesio Camacho el Campín, el estadio más grande de Bogotá, que ofrece eventos deportivos y conciertos durante todo el año.

Carrera 15

Carrera 15 es la única zona peatonal de Bogotá, con multitud de cafés encantadores, restaurantes, tiendas y el famoso Mercado de las Flores de la ciudad. Carrera 15 también dispone de numerosos locales nocturnos, lo que lo convierte en un destino muy popular al anochecer. 

Este artículo viene de artículo.org

Gaizka Pujana Amaya. Dueño de una gran cantidad de páginas Web y especialista en posicionamiento en buscadores.

apartamentos Bogota

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otros llegaron buscando:

  • distritos de bogota
  • distritos en bogota
  • distritos militares en bogota
  • guia de endodncia distrito bogota
  • distritos de la cruzada en bogota
  • sedes distritos militares bogota





Guía de Distrito de Bogotá

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--