¿Cómo puedo obtener calcio de forma natural sin tomar leche, consumir sus derivados ni pastillas ,suplementos, que molesten el estómago?

y para todos
Por y para todos El 17 de noviembre de 2011
¿Cómo puedo obtener calcio de forma natural sin tomar leche, consumir sus derivados ni pastillas ,suplementos, que molesten el estómago?.

Muchas personas piensan que la leche de vaca y sus derivados son las fuentes únicas de calcio.  Sin embargo, esto no es así   

Existen otras fuentes que son hasta incluso más fácilmente asimilables en especial para aquellas personas que sufren de osteoporosis, esa enfermedad que deteriora gradualmente la calcificación de los huesos. Los alimentos que contienen este mineral, además de los lácteos, son los siguientes: 

   Algas y verduras especialmente de hoja verde como el brécol, repollo, apio. 

· Cereales integrales como avena, arroz, cebada, trigo, etc. 

· Cola de caballo la cual se toma en infusión y contribuye a conservar la masa ósea. 

· Frutos secos como la almendras, avellanas, castañas, higos, pasas y cacahuetes.·         

- Leches vegetales como las leches de arroz, avena, almendras, avellanas, sésamo o chufas. las cuales se pueden comprar ya preparadas, pero se puede elaborarla de forma casera 

· Legumbres cocidas como los garbanzos, judías blancas y pintas, habas, soja, lentejas. 

· Pescados azules como el bacalao, caballa, salmón, sardi­nas, angulas, langostinos y arenques frescos. 

· Semillas como el sésamo, gira­sol y calabaza. 

  

Lo que, tal vez, muchas personas desconozcan, y algo que debemos tener cuidado, es que perde­mos calcio, de forma constante, a tra­vés de la orina y el sudor y si lo perdemos excesivamente, con el tiempo, podemos sufrir de osteoporosis. Existe una serie de alimentos y fac­tores que debemos evitar, ya que contribuye a esta pérdida como son:  

· El azúcar, refrescos azucarados (sodas, jugos artificiales, etc.) y cereales re­finados:   Estos producen em­pobrecimiento de los micronutrientes (minera­les y vitaminas) necesarios para absorber el calcio.        

· Factores genéticos. No son modificables, pero pueden paliarse con dieta y ejercicio adecuados, así co­mo eliminando otros factores de riesgo.  

· Alcoholismo y tabaquis­mo. Reducen los minerales. 

· Cafeína. Al igual que la sal, au­menta la pérdida de calcio a través de la orina.  

· Falta de ejercicio físico. La vida sedentaria es gra­ve factor de riesgo. Las malas posturas también. Carencia de fósforo y magnesio.  

· Hormonales. En las mujeres menopáuticas, el déficit de estrógenos es una de las causas de pérdida de calcio.  Sin contar que ciertas medicaciones que contienen hormonas tiroideas o es­teroides aumentan dicha pérdida.  

·  Inmovilización prolongada. 

 ·Los productos lácteos. Aunque parezca contradictorio, pueden ser más problemático que beneficiosos para el organismo, ya que, en ocasiones, están contaminados con antibióticos.  Además,. muchas personas no asimilan bien la lactosa o azú­car de la leche o tienen reacciones alérgicas.   

Este fue un aporte de Remediospupulares.com para mejorar su salud.  Más información al respecto en http://www.remediospopulares.com/

www.articulo.org

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.1/10 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 11 votes)
¿Cómo puedo obtener calcio de forma natural sin tomar leche, consumir sus derivados ni pastillas ,suplementos, que molesten el estómago?, 8.1 out of 10 based on 14 ratings

Otros llegaron buscando:

  • Calcio natural
  • como obtener calcio sin lacteos
  • como obtener calcio natural
  • calcio sin leche
  • calcios naturales
  • como tomar calcio de forma natural
  • calcio en forma natural
  • como consumir calcio sin lacteos
  • avena calcio
  • como tomar calcio





¿Cómo puedo obtener calcio de forma natural sin tomar leche, consumir sus derivados ni pastillas ,suplementos, que molesten el estómago?

Ahorrar Bateria


Trucos Apalabrados

Imágenes de amor con frases
Bebés aprenden colores en Español
Babies learn to read: Animals in Spanish
4 fotos 1 palabra soluciones

No dejes de leer
Ultimas actualizaciones

    


Si te interesó este artículo, ahora lo puedes tener rápidamente en tu móvil. Abre tu lector de códigos QR y copialo, compartelo por email, por tu red social favorita o incluso puedes enviarlo por sms.Código QR para este post

PREGUNTENOS: Quizás no encontró información relacionada a su búsqueda en leetu.com, pero ahora tiene la oportunidad de preguntarnos que es lo que busca exactamente, y puede obtener una respuesta directamente, o incluso información ampliada a su consulta, ya que las preguntas seran revisadas por nuestros colaboradores, los cuales pueden incluir un artículo en leetu.com que le resulte de interés.

Que quiere preguntar?
Categoria:

Ver todas las preguntas

Condiciones del Servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

--