El Origen de la Vida en Nuestro Planeta

Pienso que el universo nunca fue creado, que nuca hubo un principio, es infinito en tiempo y espacio. Pienso que no hay un dios creador que determine las leyes naturales, que todo lo que existe ha llegado a existir por causas naturales. Pienso que las leyes naturales provocaron grumos, arrugas y pliegues accidentales en la estructura del espacio que formaron todas las partículas elementales que existen en el universo. Pienso que todas esas partículas elementales que todas esas partículas elementales se agruparon para formar protones, electrones, neutrones demás partículas semejantes, y esas partículas empujadas por determinadas fuerzas de la naturaleza, se combinaron para formar átomos de hidrógeno que poblaron la totalidad del universo. Algunas zonas del universo eran más densas que otras y, al tener más masa que los alrededores, empezó a atraer a los átomos de las zonas menos densas formando diversos cúmulos gaseosos. Algunos cúmulos llegaron a ser tan grandes que la presión en su interior llego a extremos colosales, tanto que los átomos de hidrógeno llegaban a chocar unos con otros en una reacción termonuclear que encendió las primeras estrellas del universo, del choque de los átomos de hidrógeno se formaron átomos más pesados, helio, litio, carbono, oxígeno, hierro y todos los átomos que forman parte de nuestros cuerpos, nuestras ropas, nuestras casas, nuestro planeta. 

Las estrellas formadas miles de millones de años más tarde tuvieron un nacimiento similar, pero en ellas se dio la circunstancia de que en su cercanía se formaron condensaciones de átomos pesados, algunas de ellas tan grandes que dieron origen a los planetas que acompañan a las estrellas. Hace seis mil millones de años comenzó a condensarse el Sol, y a su alrededor se condensaron varios planetas, uno de los cuales es la Tierra. Hace cuatro mil quinientos millones de años la Tierra era una bola incandescente de rocas fundidas permanentemente bombardeada por meteoritos. Durante dos o tres mil millones de años en la superficie de la Tierra se produjeron continuas reacciones químicas dando lugar a moléculas cada vez más complejas. Y hace unos dos mil millones de años se formaron, merced a las leyes de la química, de la física y del azar, unas moléculas capaces de auto replicarse, dando así nacimiento a los primeros virus. Durante mil millones de años aquellos primeros virus se extendieron por todos los rincones del planeta donde pudieran sobrevivir intentando nuevas combinaciones químicas y moleculares hasta que después de millones, billones, trillones de experimentos, se creó la primera célula viva. 

La vida evolucionó con rapidez para dar lugar, hace tan solo ochocientos millones de años a los primeros organismos pluricelulares, apenas doscientos millones de años más tarde existían miles de especies diferentes poblando la profundidad de los mares e iniciando la conquista de la superficie terrestre. Millones de especies vegetales y animales han surgido, han conquistado una parcela del planeta, han luchado por la supervivencia durante miles o millones de años y luego se han extinguido dejando el sitio para que surjan nuevas especies, nuevos experimentos de la naturaleza.  Hace menos de cien mil años una especie de simios aprendió a sobrevivir fabricando herramientas que sustituyesen a las garras y los músculos de los que carecían, esta especie desarrolló un lenguaje que le permitió comunicarse con sus semejantes para mejorar sus condiciones de vida y para transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones. El lenguaje le dio al hombre mucho más que un medio de comunicación, también le dio un medio para describir el mundo que le rodeaba. Titulo: El Origen de la Vida en Nuestro Planeta.
Autor: Javier E. Navarro Salazar
E-mail: hateknight@gmail.com
URL:
http://www.malditoocio.com

www.articulo.org

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
El Origen de la Vida en Nuestro Planeta, 4.5 out of 10 based on 2 ratings

Otros llegaron buscando:

  • primera vida en el planeta
  • por que nuestro planeta permite el desarrollo de la vida?

6 comentarios sobre “El Origen de la Vida en Nuestro Planeta”

  1. ama dijo:
    1

    plisss necesito q sean especifico con la evolucion de la tierra

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. dayana dijo:
    0

    respeto tu teoria y tu forma de pensar pero hay que tomar en cuenta que cada teoria que hay sobre el origen de la vida llega a un punto en donde no tiene explicacion o queda inconclusa, por eso en mi opinion hay que penzar que hay algo mucho más grande y superior a nosotros que fue y es el que sabe el origen de la vida.
    Por otro lado hay que tomar en cuenta que el hombre se va solo por la parte logica y no se detiene a penzar en otras posibilidades que no tienen explicacion.

    Aun asi tu articulo es muy bueno y cada quien tiene derecho a penzar, creer y razonar de manera diferente…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. cangri dijo:
    0

    pongan un maldito experimento

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. pipin dijo:
    0

    yo pienso que esta bien tu teoria desde el punto de vista cientifico
    y tu ya sabs que existen mqas de 10 teoras de la vida aca te escribo un humilde alumno de un colegio de poco recurso y se mucho del tema mi teoria es o mas bien me gusta mas creer la de el lado cientifico
    es mas comprobable y 100% creible ya que te dan razones
    para creer lo que se plantea espero que ojala lo leean y me respondan si estoy mal o bien ok seria una grn ayuda para mi prendisaje

    saluda atte pipin

    http://www.fotolog.com/the_secret_dark

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Daniel dijo:
    0

    Una muy buena introduccion para quien aun se pregunte sobre el origen del Universo y de la vida. Aunque yo no afirmaria que descendamos del simio, tengamos en cuenta que el paradigma de esta teoria se encuentra en estado de “crisis”. Si bien es cierto no tenemos ninguna mejor que la supla, de momento.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. mileidy rivero dijo:
    -1

    la vida es asi

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)